Bollinger B1 y B2: el 4x4 puro americano ahora es 100% eléctrico | Diariomotor
Diariomotor Diariomotor
385K subscribers
51,887 views
0

 Published On May 25, 2020

Presentamos los nuevos Bollinger B1 y B2. Son dos formatos diferentes para una curiosa mezcla de diseño clásico, pureza 4x4 y exclusividad con propulsión eléctrica. Ambos comparten plataforma y mecánica 100% eléctrica, además de todas sus características técnicas excepto la forma y la longitud, ya que el B2 es mucho más largo y cuenta con una mayor distancia entre ejes, mientras que el B1 no deja de ser un todoterreno compacto para los estándares americanos.

Bollinger pertenece a una nueva generación de marcas de todoterrenos americanos, 100% eléctricos y en este caso fabricados en aluminio para competir contra Tesla y contra el todoterreno tradicional.
Bollinger apuesta por el lujo austero y el carácter más retro del 4x4 americano combinado con la última generación de baterías y tecnología eléctrica.

El Bollinger B1 es un todoterreno puro, construido prácticamente con paneles planos al estilo de los antiguos 4x4 de Jeep o Land Rover.
La versión pick-up se llama Bollinger B2 y ambos tienen casi todo en común, salvo las medidas y la forma de la parte trasera ya que el pick-up es mucho más largo y cuenta con una caja abierta donde el SUV lleva un portón trasero de doble hoja.

El interior, al igual que el resto del coche, es austero y clásico. Hay una gran cantidad de chapa a la vista por todas partes, que hace pensar en un habitáculo con bastante eco. Representa la imagen de un todoterreno puro, de la vieja escuela.
Tanto los relojes como la palanca de cambios en la columna de dirección nos recuerdan a vehículos de los años 50 y 60, al tiempo que están diseñados con exquisito gusto y un sabor genuinamente americano.

Los Bollinger son dos todoterrenos puros, que apelan a un sentimiento casi patriótico heredado de los antiguos Jeep Willys, que representan la gran victoria americana de 1945.
CARTEL: (aparecen los ítems según los voy diciendo)
• Ejes pórtico con reductora
• In-board discs
• Ruedas de 33”
• Diferenciales bloqueables
• Altura libre máxima: 508 mm
• Suspensión hidroneumática
• Estabilizadoras desconectables.

Todo ello conforma dos productos muy de nicho, de fabricación artesanal y con un marcadísimo carácter americano que hará las delicias de los aficionados al todoterreno en absoluto silencio.

También estamos en:
https://www.diariomotor.com

Facebook:   / diariomotor  
Instagram:   / diariomotor  
Twitter:   / diariomotor  

show more

Share/Embed