RICARDO MONTANER ESCRIBIO MUCHAS, PERO ESTAS CANCIONES NO SON SUYAS.
YouTube Viewers YouTube Viewers
1.86M subscribers
775,614 views
0

 Published On Premiered May 8, 2021

#biografíamusical #RicardoMontaner

1957: Es capaz de llevarte a la cima del cielo solo con su voz romántica que, junto a sus canciones, son oda al amor y al corazón. Sí, posiblemente está considerado el último enamorado que le ha pedido más de 6 veces la mano a Marlene, su esposa con quien lleva 32 años de casado ¿y por qué no? Si es un hombre que, a pesar de haber superado los 25 millones de copias en el mundo, no deja su humanidad y humildad a flor de piel, a tal punto, que algunas fanáticas le han pedido una foto, pero, no precisamente con él sino con sus hijos famosos y ha hecho de fotógrafo, gustosamente.

Héctor Eduardo Reglero Montaner, nació el 8 de setiembre de 1957 en Avellaneda, Buenos Aires. Sus padres Eduardo Delfort Reglero Atrio y doña Martha Nélida Montaner, tenían una tiendita de barrio en la que vendían todo tipo de artículos. Desde allí, el pequeño Ricardo entendió el sentido de la unión y el trabajo familiar.

Como buen argentino su padre era un tanguero de corazón y no dudó en regalarle a Ricardo Montaner, a la edad de 5 años, un requinto, que lo aprendió de manera autodidacta copiando los movimientos de Palito Ortega y Sandro por televisión.

Al siguiente año, su vida da un vuelco tremendo. Su padre es tentado a un puesto laboral por dos años en una empresa de telecomunicaciones, pero, para obtener el cargo debía mudarse a Venezuela. Así, es como de la cultura del fútbol pasa al béisbol y, sus amigos que pensó eran para toda la vida, se esfumaron.

Luego de ese tiempo, a su padre le ofrecen otro trabajo, pero esta vez en el sector petrolero y para eso, tuvieron que asentarse en Maracaibo. Desde allí, empieza esa relación de amor con dicha ciudad.

Obtuvo la nacionalidad venezolana y años después, la colombiana que fue otorgada por el presidente Juan Manuel Santos. A los 13 escribió su primer tema “Noche de primavera” y más tarde, gracias a que la percusión hacía más oído en su vida forma una banda de rock en la iglesia llamada Scala, en la que se refugia.

Sin embargo, un buen día el vocalista se enfermó y él tuvo que tomar su lugar. Así, fue como se dio cuenta que en realidad todo ese complejo era su idea, pues el público empezó a sonreír de emoción.

1974: A los 17 años conoce al cantautor ítalo-venezolano Roberto Luti, quien se convierte en su primer productor musical y lo hace participar en festivales y actuaciones. Todo esto mientras sorteaba sus estudios de periodismo en la universidad.

Pero, ¿qué lo motivo a dejar la carrera?, pues fue su propio profesor que le dijo arriésgate y si no funcionas vuelves, ¿saben qué pasó? nunca más lo hizo.

Desde allí, Ricardo emprendió su sueño y vivía en pensiones de Venezuela, Colombia y Perú. En este último, llegó a descansar en una habitación que estaba ubicada en la azotea de un hospedaje en el centro de la capital.

Fue en estos tiempos en Lima que nace el tema “Canta viejo canta” dedicado a su padre y claro, con el estilo de tango que tanto le gustaba.
CLIP 0:06 – 0:11


En el 76, graba varios discos de 45 rpm. El primero contenía “Mares” una balada en el lado A y “Júrame”en el lado B del casete. También el tema “Muralla” que presentó en el Festival de Ancón en Perú, donde ocupó el cuarto lugar. Por todo esto, los ejecutivos de la disquera deciden firmarlo, pero, ese lanzamiento prometido, nunca se daba y Montaner tuvo que seguir de telonero para otros artistas.
1983: Luego de varios sencillos en discos de vinilo, su productor Roberto Luti decide financiar bajo su propia compañía discográfica, su primer álbum titulado “Cada día”, que tuvo un discreto éxito en Maracaibo y del que solo recordamos Vuelve conmigo.

El no darse por vencido, siempre fue un sello de Ricardo que, al año siguiente, envía el sencillo titulado “Ella está con lágrimas en los ojos” (canción de fondo), para las emisoras radiales de Mérida. Dicha canción le abre las puertas con la compañía Rodven Discos y por fin, lanzan su primer LP en esta nueva etapa a nivel nacional titulado: Ricardo Montaner en 1987. Su primer sencillo fue Yo te amé escrita por Juan Carlos Pérez y estuvo como tema principal de la telenovela Enamorada.

Contrario a lo que muchos creen, para este disco Ricardo aún seguía viviendo en una pensión. Sí, seguía viviendo una vida como cualquier otro, aunque, se notaron algunos cambios como, por ejemplo: la dueña lo trataba bien, era más generosa con las raciones de comida y, varias personas se acumulaban en la puerta de la vivienda. Había llegado su momento.

En este disco también están “Vamos a dejarlo” escrito por Fernando Osorio y “Ojos negros”.

“Ojos negros”, si bien no es una canción inédita de Ricardo Montaner, si lo es la adaptación al español. La canción original es del compositor Rosalino Cellamare más conocido como ‘Ron’ y fue interpretada por primera vez, por el italiano Marco Rancati en el Festival de San Remo del 85, ¿te decepcionamos? #biografíamusical

show more

Share/Embed