¿Vives en un sueño? - Enric Corbera
YouTube Viewers YouTube Viewers
930K subscribers
160,808 views
0

 Published On Nov 19, 2019

¿Sabías que disponemos de un Taller Online sobre Un Curso de Milagros? Puedes iniciarlo en a fecha que desees. Obtén más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/2rGM6Hp y si tienes dudas o consultas, escríbenos a [email protected]

Nos orientamos hacia una nueva percepción y, por tanto, a cuestionar todo aquello que hasta este momento vivimos como realidad. Comprenderemos que lo que nos mantiene en el sueño es la creencia de estar separados, lo que conlleva proyectar fuera de nosotros los juicios, las necesidades, las carencias, etc.

El final del sueño nos invita a aceptar que la realidad no tiene opuestos y que lo todo lo que vemos refleja nuestro marco interno de referencia.
A través de este Curso tendrás la posibilidad de comprender la vida desde una perspectiva distinta, en la que tú eres el principal responsable de las situaciones que experimentas.

¿Crees que todo lo que piensas es real? ¿Sabes cuántas mentiras te cuentas cada día? ¿Qué razón hay detrás de la decisión de mentirnos?
Nuestra concepción del mundo, de los otros e incluso de nosotros mismos está conformada por creencias. Estas creencias son argumentos u opiniones que tomamos como verdad y a partir de los cuales condicionamos nuestras reacciones, nuestras opiniones y nuestros juicios. Sin embargo, estas verdades son fruto de las experiencias del sistema al que pertenecemos, son argumentos perpetuados a lo largo del tiempo buscando ser transformados.

Sin embargo, hay algo que bloquea esta transformación, algo que nosotros mismos hacemos inconscientemente para boicotearnos, se trata de las mentiras que nos contamos en nuestro día a día. Como decía la novelista Susan Sontag, “la mentira es la forma más simple de autodefensa”. Todos mentimos, todos nos contamos historias y razones que tapan lugares donde no queremos acceder.
Nuestro inconsciente está continuamente revelando nuestras mentiras a través de los juicios que hacemos hacia los demás y aquello con lo que nos definimos.
Imagina alguien que se vanagloria de su independencia, siempre se define usando esa palabra y se enorgullece de ello. Esa característica que se repite oculta una información, y es que necesita confirmar e identificarse con esa cualidad porque la desea desesperadamente, por lo que en realidad no siente que la tenga. Siempre nos hablamos a nosotros mismos.

Siguiendo con el ejemplo, esta idea lo lleva a evitar relaciones interpersonales íntimas, no tener pareja, pasar poco tiempo en cada grupo social y estar contínuamente conociendo personas nuevas, todo ello para crear una fachada y una imagen de independencia que refuerce su argumentario pero unido a un profundo e “inexplicable” sentimiento de vacío existencial.

Tal vez en su infancia no tuvo el cariño que necesitaba o el que realmente deseaba y aprendió que depender de otros duele, que es peligroso. Por este motivo enterró su faceta dependiente para protegerse, transformándola en un anhelo y un deseo imposible. En realidad su necesidad de dependencia y su fachada independiente son solo creencias, estados. En su mentira encuentra refugio pero, al mismo tiempo, mientras siga creyéndola no se permitirá cambiar ni crear otro tipo de relaciones interpersonales que le hagan más feliz.
Tu verdadera identidad muere detrás de la máscara de tu mentira. El niño o la niña heridos no pueden expresarse ya que están sepultados bajo justificaciones y explicaciones.
Una forma de descubrir las mentiras que nos contamos es identificar aquello que repetimos habitualmente a las personas que nos rodean. Cuando hablamos, en realidad decimos en voz alta aquello que necesitamos escuchar de nosotros mismos. ¿Comentas continuamente lo fuerte y valiente que eres? Tal vez una parte de ti necesita asegurarse de ello cada vez que surge una conversación relacionada. ¿Hay algún tema del que sin darte cuenta acabes hablando habitualmente? Lo que comunicamos y cómo lo hacemos son indicadores de todo aquello que nos ocultamos de nosotros mismos.

“Una mentira no tendría ningún sentido a menos que sintiéramos la verdad como algo peligroso.”
Alfred Adler

Fuente: https://www.enriccorberainstitute.com...


¡Recuerda suscribirte al canal!: https://bit.ly/2KbekV1

¿Conoces nuestras otras redes sociales?

Youtube Enric Corbera Institute: https://bit.ly/2O23fFR

Facebook Enric Corbera: http://bit.ly/2NcyLzF

Facebook Enric Corbera Institute: http://bit.ly/2PvELVL

Instagram: http://bit.ly/2BDRYZH

Twitter: https://bit.ly/2J6HEwX

Linkedin: https://bit.ly/2TAXYes

Si deseas saber más sobre la Bioneuroemoción® accede a nuestra página web: https://www.enriccorberainstitute.com.

show more

Share/Embed